martes, 2 de julio de 2013
ASIENTOS PARA NIÑOS/ LEGISLACION
Una de las acciones inseguras que muchos padres repiten, es cargar en brazos a los niños en los asientos delanteros del auto en vez de ubicarlos en las sillas de seguridad que desde el año 2002 son obligatorias para menores de cuatro años. ¿Sabes cuál es la forma correcta en la que debes transportar a niños a la hora de viajar en automóvil? Aquí te lo contamos detalladamente.
Las sillas de seguridad para niños son el único elemento eficaz que puede protegerlos de golpes y lesiones graves en caso de accidentes, por eso es fundamental conocer cuál es la adecuada considerando la edad y peso del menor, y cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de instalarla.
Silla adecuada para cada edad
Antes de escoger una silla de auto para los más pequeños, debes considerar su peso, edad, el tipo de silla y la posición en la que debe instalarse en tu vehículo:
Recomendaciones generales para uso e instalación de sillas de seguridad
Algunos aspectos que debes considerar son los siguientes:
- Verifica que las indicaciones de cómo instalarla sean en español y léelas cuidadosamente. Recuerda que si la instalas mal pierdes gran parte de su efecto protector.
- Asegúrate que la silla corresponda a la edad y talla del niño.
- Escoge sillas que cuenten con un botón que al accionarlo permita liberar al niño de inmediato. En caso de accidente, esos segundos son vitales.
- Recuerda que las correas entre las piernas son fundamentales para evitar que los niños se deslicen por debajo del arnés.
- Revisa siempre que la sujeción al vehículo esté lo más firme posible.
- Recuerda que el niño debe quedar bien apretado a la silla, debe caber un dedo entre la correa y el pecho del niño.
- Comprueba la calidad del cinturón de seguridad del automóvil, ya que constituye la fijación de la silla al vehículo.
- No expongas la silla a altas temperaturas, algunos materiales pueden recalentarse y dañar al niño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario